PLD contratará juristas para estudiar si la aprobación de primarias simultáneas viola la Constitución.

 

SANTO DOMINGO. El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) decidió anoche contratar a un grupo de expertos constitucionales para que digan si colude o no con la Constitución la aprobación de primarias abiertas y simultáneas utilizando el padrón de la Junta Central Electoral (JCE).

Esta decisión fue tomada, luego de los debates y menciones a la sentencia dada por la Suprema Corte de Justicia (SCJ) -cuando no existía el Tribunal Constitucional-, que declaró nula una ley aprobada en el año 2004, por el Congreso de la República en la que se establecía el sistema de las primarias.

“Al final aprobamos que el partido contrate un grupo de expertos constitucionales, máximo de cinco, para que analicen si la aprobación por parte del Congreso de realizar primarias simultáneas, el mismo día, no chocaría con la actual Constitución de la República”, explicó el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez.

Dijo que al final, respecto a lo que determinen esos expertos entonces será la decisión del Partido. “Esa fue la decisión a que llegamos a propuesta del Presidente de la República”, detalló Pared Pérez.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: