Trabajan para establecer turismo salud en el país

turismo salud

Los ministerios de Turismo y de Salud Pública trabajan en la redacción de un marco jurídico legal que servirá de soporte y regulador de las inversiones en el Turismo de Salud en el país, que de acuerdo a los entendidos posee el potencial necesario para convertirse en el principal destino de este renglón turístico en la región del Caribe, dada su favorable posición geográfica y menores costos médicos.
Con ese propósito se produjo una reunión de trabajo entre delegaciones de ambos ministerios en la sede de Salud Pública. Para la creación del marco legal los comisionados han tomado en consideración las legislaciones y normativas vigentes en el sector salud y el sector turismo, procurando que contribuyan significativamente con la economía.
Arribaron a la conclusión de que con el Turismo de Salud se diversifica la oferta turística tradicional y se logra mayor reconocimiento nacional e internacional.  El pasado año, llegaron al país más de 25,000 turistas de salud, cifra que se proyecta continuará en ascenso a partir de la creación del marco legal, conforme a las estimaciones.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: