Senador Paliza considera en los 17 años que lleva el PLD en el poder debió resolver problemas básicos del país

senador
Antonio Heredia

PUERTO PLATA.- El senador  José Ignacio Paliza, dijo que los 17 años que tiene gobernando el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ha sido tiempo suficiente para que las problemáticas estructurales y los servicios básicos esenciales del país hayan podido quedar satisfechos.
Paliza ,  uno de los dos senadores del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM),  emitió sus declaraciones a los reporteros en el Congreso Nacional, donde lamentó que concluye un año más de la gestión del PLD y no ha existido el ánimo de atender áreas sensibles del quehacer doméstico en nuestra nación.
“En los últimos 21 años de gobierno, el PLD ha gobernado 17 y eso es mucho tiempo, ya que lamentablemente todavía en República Dominicana  muchos ciudadanos viven sin energía eléctrica, sin tener acceso al agua potable, con un sistema de salud colapsado y con una economía que crece, pero no genera empleos de calidad”, sostuvo el legislador representante de la provincia Puerto Plata.
Además de pedir la solución de los problemas básicos del país, Paliza, también aseguró que se ven vestigios de diferentes grupos de interés que hacen esfuerzos por ir posicionándose internamente en los partidos.
Por esa razón, el senador más joven del país cree que no es lo más oportuno, debido a que existen agendas alternas y principales tanto para el país como para las organizaciones políticas que deben de transitarse primero.
Explicó que en el caso del PRM se debe hablar de la necesaria renovación de las estructuras políticas de ese partido y de un  fortalecimiento  organizativo, que pueda dar solvencia a la escogencia posterior de sus candidatos presidenciales y advirtió que la lucha por el poder deteriora el propio funcionamiento de las organizaciones políticas y distancia a sus dirigentes.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: