Sectores de Imbert exigen construcción muro que evitaría inundaciones.

Protesta Imbert dos
Antonio Heredia
PUERTO PLATA.- Una protesta pacífica se realizó hoy en el municipio de Imbert, exigiendo que el gobierno cumpla la promesa de construir un muro de gaviones que evite las frecuentes inundaciones generadas por el desbordamiento del río Obispo cada vez que llueve.
La manifestación fue realizada por los habitantes en los sectores La Yagüita y La Pangola, quienes portando carteles y entonando consignas, recordaron que el pasado 11 de noviembre del 2016, al menos 500 casas resultaron afectadas por el temporal de lluvias que dio lugar a severas inundaciones en diversas barriadas de ese municipio ubicado en la parte oeste de la provincia Puerto Plata,
“Hoy hemos querido manifestarnos por las calles de Imbert, en demanda de la construcción de los gaviones del río Obispo, ya que esa obra fue prometida por el gobierno y a casi un año de ese ofrecimiento todavía no se ha hecho nada”, sostuvo el ciudadano Ignacio Cueto.
Los protestantes indicaron que además de La Yagüita y La Pangola, en otros sectores de Imbert, los ciudadanos siguen expuestos a ser arrasados por la crecida de los ríos Obispo y Bajabonico, afluentes que cada vez que llueve fuerte se desbordan provocando inundaciones de sus modestas viviendas, pero también se  ahogan animales domésticos como son: vacas, cerdos y gallinas.

En tal sentido, dijeron que el presidente Danilo Medina prometió que construirían unos gaviones en el río Obispo, pero que la obra se realizó solo hasta la mitad ya que el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDHRI), retiró las maquinarias del lugar, dejando el río sin un valladar y por eso temen que tanto el río Obispo como el Bajabonico, si se producen aguaceros inunden sus casas y pierdan sus ajuares.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: