Realizan siembra de bambúes para reforestar cuenca del río Bajabonico en Altamira

REALIZAN SIEMBRA DE BAMBUES EN LA RIVERA DEL RIO BAJABONICO EN ALTAMIRA PORTADA

Antonio Heredia.-
PUERTO PLATA.- Miles de bambúes fueron  plantados en la comunidad Boca de Río Grande, en el municipio de Altamira durante una jornada de reforestación llevada a cabo de forma conjunta en las márgenes del río Bajabonico.
La actividad fue organizada por la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD); presidida por Osmar Benítez, la Asociación de Ganaderos Río Bajabonico Altamira-Imbert (ASOGARI); que encabeza José Oliver y la Dirección Provincial de Medio Ambiente; representada por Danilo Isidro Morrobel.
En la jornada fueron sembradas unas 2 mil plantas de bambú con la intención de crear consciencia en la comunidad de que los ríos hay que protegerlos y de que los ganaderos también estarán unidos a las iniciativas tendentes a proteger el río Bajabonico que es la principal fuente hídrica de la parte oeste de la provincia Puerto Plata.
El presidente de ASOGARI, José Oliver, resaltó que este es el primer paso de un proyecto de reforestación continua con el apoyo de la JAD y de la comunidad, juntas de vecinos y los muchachos de las escuelas y liceos de la zona ya que es una cruzada de todos.
admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: