Qué hicieron los alcaldes y directores municipales a electores de municipios y distritos ?

Walter Musa

PUERTO PLATA.- Al cumplirse el primer año de haber sido posesionados los alcaldes y directores electos el 15 de mayor del 2016, surge la pregunta, han estado cumpliendo lo prometidos a los nueve municipios y los 12 distritos municipales de la provincia ?.
No sorprende que pese a las limitaciones de los Ayuntamientos y Juntas distritales, no se haya exigido al gobierno el cumplimiento de la ley que dispone la entre del 10% del producto Interno Bruto que recibe el gobierno por concepto de pago de impuestos. La revelación da cuenta que ni siquiera el 50% es entregada a las corporaciones edilicias desde el gobierno del ex presidente Leonel Fernández, sin que ninguno haya demandado la entrega, mucho menos   la Federación Dominicana de Municipios, que los agrupas dirigidas mayormente por miembros del Partido de la Liberación Dominicana.El presidente Danilo Medina ha continuado esa política de retener los fondos de los cabildos.
El grito es colectivo en el país de la limitaciones económicas que no permite la realización de obras prometidas durante la campaña, ni siquiera recoger la basura y desperdicios en general, razón por la que están endeudados, los camiones y otros equipos  se deterioran progresivamente.
Está de moda el acondicionamiento de vertedero para ser sustituido por rellenos sanitarios, pero aduce que ningún ayuntamiento o junta está en condiciones de adquirir terrenos, mucho menos construir el relleno. Sólo el Ayuntamiento de Imbert recuperó terreno que hacía años fueron donados por el Consejo Estatal del Azúcar, lo acondicionó y trasladó allí el vertedero, informó el alcalde José Tomás Díaz, electo en la boleta del Partido Revolucionario Moderno y el Partido Reformista Social Cristiano.
Los alcaldes de Puerto Plata, Walter Musa y de Sosúa, Ilana Neumann, reelectos en las elecciones, han manifestado su preocupación ante la cantidad de desperdicios y el deterioro de sus equipos. Mas por no tener capacidad económica para adquirir nuevos equipos, por lo que existen posibilidades de que se privatice el servicio como lo han hecho otros municipios, entre ellos Santiago que ha sido exitoso en la limpieza.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: