Presidente inaugura politécnico Rommel Cruz, Boy El Cavillar, Mil 15 estudiantes serán beneficiados

estudiantes el Javillar
PUERTO PLATA. “Yo quiero salir preparada para la universidad”. Así se expresó la estudiante Nicaury Salcedo Lara, de 13 años.
Está convencida de que logrará su objetivo al estudiar en un politécnico. Ella forma parte de los educandos del Politécnico Rommel Cruz de León.
El presidente Danilo Medina entregó la  tarde del miércoles   centro educativo ubicado en El Javillar.
“Cuando supimos que este plantel sería un politécnico, nos pusimos contentos; ahora todos queremos estudiar aquí”.
Emocionada y con una sonrisa, Nicaury afirma que están deseosos de que inicie el nuevo año escolar.
Danilo ha hecho lo que otros presidentes no hicieron
Refiere que su mamá está muy feliz porque su hija no tendrá que cruzar la peligrosa carretera para ir a la escuela.
“Mi mamá dice que Danilo ha hecho muchas cosas buenas que otros presidentes no hicieron”.
?
Por su parte la directora del politécnico Rosario Santana,  asegura que el cuerpo docente está preparado para llenar las expectativas creadas. Ana del Rosario Santana señala que la comunidad está emocionada con el centro docente.
A Puerto Plata se le está dando todo lo que necesita. Este es el segundo politécnico que entrega Danilo Medina al municipio de Puerto Plata.
A los estudiantes se les siente la alegría. Esta es la escuela más grande que tiene Puerto Plata, este es un politécnico uno, uno”.
Uno de los objetivos que tiene este politécnico es que los estudiantes puedan iniciar su propio negocio cuando se gradúen. También que al salir bachilleres puedan insertarse al mercado laboral y ejercer como técnicos capacitados.
En ese centro se impartirán las carreras técnicas de mercadeo, informática, refrigeración y turismo. Igualmente en proyecto están logística y transporte, gastronomía, farmacia, redes e instalación de aires acondicionados.
“Puerto Plata tendrá muchos jóvenes preparados para trabajar o iniciar su propio negocio”.
?
Siendo Puerto Plata un polo turístico del país, los estudiantes tienen la oportunidad de especializarse en esta área. El sector hotelero es la principal fuente de ingresos de esta localidad del norte del país.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: