Nuevo nucio apostolico nombrado en el país

nueva nucio apostolico

El papa Francisco nombró a Ghaleb Moussa Abdallah Bader como nuevo Nuncio Apostólico de la República Dominicana, posición que anteriormente era ocupada por monseñor Jude Thaddeus Okolo.

Abdallah Bader  nació en Khirbeh (Jordania), Patriarcado Latino de Jerusalén, el 22 de julio de 1951.

Fue ordenado Sacerdote el 13 de junio de 1975. Después de la Ordenación continuó los estudios de Derecho en la Facultad de Derecho Canónico en Damasco (Siria).

Se convirtió en vicario de la parroquia de Cristo Rey en la misma ciudad en 1976, con el entonces sacerdote Michel Sabbah, el futuro patriarca latino de Jerusalén. Dejando su papel como párroco en 1979, comenzó una carrera canonista, participa en la traducción al árabe del nuevo Código de Derecho Canónico y fue presidente del tribunal eclesiástico de Jerusalén en 1988.

En 1988 fue nombrado Presidente del Tribunal Eclesiástico de Jerusalén y, cuatro años después, del Tribunal de Amman (Jordania), donde también ejerció como párroco de Jabal-Weibdeh hasta 1998.

Bader fue nombrado Nuncio Apostólico en Pakistán el 23 de mayo de 2015.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: