Más del 30.2 % de dominicanos sufre de hipertensión arterial

arterial

La vida sedentaria y la obesidad contribuyen a que más del 30% de los dominicanos sobran de  hipertensión arterial, principal factor de riesgo para que las arterias coronarias se bloqueen, está presente en el 30.2 % de los dominicanos, según afirmó la gobernadora en República Dominicana del Colegio Americano de Cardiología, Petronila Martínez Peguero.
La especialista afirmó, en un comunicado, que la vida sedentaria y la obesidad son los elementos que mayor inciden en esa situación, que, aseguró, es el resultado de una encuesta realizada por la Sociedad de Cardiología y la encuestadora Gallup, cuyos detalles completos serán emitidos en los próximos días.
Martínez expresó que las estadísticas también explican que el 37 % de los fallecimientos en el país son ocasionados por un infarto cardíaco fulminante, además de que muchos de los supervivientes quedan discapacitados de por vida.
Aseguró que las estadísticas “son contundentes”, y afirmó que hace falta un plan de acción y puesta en marcha de un programa que garantice un servicio permanente, para que la víctima de un infarto pueda ser trasladada a centros con equipos hemodinámicos que garanticen servicios las 24 horas del día y la arteria sea desbloqueada a menos de dos horas del episodio.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: