Las visitas sorpresa la puso en practica por primera vez en el país Eridanea Llibre desde la gobernación, añoran se gestión

Eridana dona
PUERTO PLATA.- Las visitas “sorpresa” se conocieron  primero aquí con las jornadas que emprendió la ex gobernadora que distribuía todo lo que llegaba desde el gobierno central o ministerios, a personas necesitadas, sin exigirle  de que fueran  del partido oficial, sino necesitados.
Así lo comprueban las visitas   realizaba a sectores sociales humildes, las paradas de Moto conchos para llevarles alimentos en las fundidas que ha institucionalizado el gobierno, no obstante, la poca cantidad que recibía, ya que otra parte era enviada a la ofician del plan social que dirige la señora Dulce Vargas. Cuando se solicitaba zinc, madera, cemento, una comisión de la gobierno o personalmente doña Eridanea Llibre se trasladaban al lugar y comprobado se procedía solicitarla al gobierno central, nunca le fallaron.
Se caracterizó a dirigente del PLD en que anunciar ni prometer, sino hacer cuando ya tenía en su poder lo solicitado, “para no incumplir”, expresaba.
Muchos eran los sectores, lugares, instituciones de servicios religiosas que se beneficiaban directamente con las fundidas, los empleados de la gobernación provincia no eran excluidos pues se trata de personas pobres que tienen dependientes. Satisfecha doña Eridanea entregaba con garbullo y no se detenía para gestionar ayuda a personas afectados en sus por fenómenos o que carecían de un techo. Incluso construyó todo un barrio en San Marcos, casas que entregó    directamente a 25 familias cuyas militancia política se ignora.
Estudiantes universitarios y secundarios recibieron apoyo siempre, al igual que los enfermos internos o no que buscaban ayuda o que se conocían la necesita.
Pese a que dio un trato especial a muchos periodistas particularmente, no exigía que se dejara de decir o critica, pero mucho menos de molestaba, “lo única que quiero es que siempre digan la verdad”, expresó en una ocasión la amiga personal del presidente Leonel Fernández, gobernadora ejemplar durante seis años distinguida por el presidente Danilo Medina y que terminó la representación del poder ejecutivo sin ser cuestionada, pues cumplió la encomienda.
admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: