Juez lectoral puertoplateña Imbert Brugal llama a superar cuota femeninadel 33%

Carmen imbert B
La magistrada Carmen Imbert Brugal, miembro titular del pleno de la Junta Central Electoral (JCE), llamó a las mujeres de los distintos estamentos sociales a redoblar su esfuerzo para alcanzar la paridad de género en la lucha por el cambio social que debe alcanzar República Dominicana.
“Ya el reclamo por la aplicación del 33% de la cuota femenina establecida en la Ley es una antigualla, pues ni siquiera se pudo aplicar completamente. Ahora es tiempo de ir por más”, aseguró Imbert Brugal.
La funcionaria electoral habló en estos términos al encabezar el panel “Liderazgo y Participación de la Mujer en la Política, auspiciado por la JCE, el Ministerio de la Mujer y la Escuela Nacional de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC), de la cual es la coordinadora del Consejo Académico.
Dijo que las mujeres dominicanas para alcanzar el objetivo superior de su participación política, que es la paridad de género, tienen a su favor  un instrumento adecuado, legítimo e inexpugnable que es la Constitución de la República.
Llamó a superar las limitaciones que imponen en la actualidad el funcionamiento interno de los partidos políticos, pero las mujeres tienen que empoderarse de sus derechos .

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: