José Ignacio Paliza, joven senador prometedor, consideran una figura fecunda en la política nacional

?

senador
PUERTO PLATA.-Dónde habrá de llegar el sobresaliente   joven  político, el menor de de todos los senadores que fueron electos el 15 de mayor del 2016 por cuatro años , representante de la provincia que no perdió tiempo desde la temprana edad, en busca de conocimientos, es profesional  en varias áreas que no ejerce, incluyendo la abogacía y ha sido  por la pasión política.
Siendo menor de edad ocupó la secretaría política del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Dominicano, rechazó ser candidato a la temprana edad y cuando se decide quieren lanzarlo   a la principal posición en su provincia, para senador, no acepta, la posterga y luego recibe la oferta de  participar en  una diputación que ganó fácilmente en las elecciones del 2012.
Sus aspiraciones se mantienen, no   precipitada, sino paso por paso  y no obstante aceptó  en el 2016 convertirse en el candidato a senador, con algunas condiciones, contando con el apoyo,  no sólo de su partido naciente y sus miembros, el Revolucionario Moderno, sino con una indeterminada  cantidad de personas de distintos extractos y edades,  jóvenes, mayores, adultos de todos los niveles, empresarios, pobres, amas de casas, adinerados, profesionales, campesinos, obreros y braceros, entre otros.
El interés de un cambio y que    la provincia fuera representada por un joven prometedor, con capacidad, historial limpio, conocimientos políticos vasto, no por interés de crecer económicamente o ascender socialmente,  sino demostrando de que ser dueño de la  vocación y pasión política para  servir al los mejores intereses del país.
Constituyó el principal activo “viral” para la casi generalidad, atrayendo aliados y adversarios con derecho al voto  y por ende al  fraccionamiento y darle el triunfo en las elecciones del 2016, 15 de mayo, y sucedió sin dejar lugar    a dudas en  la victoria.
Su llegada a la representación senatorial, cargado de deseos y compromisos morales, teniendo la experiencia de cuatro años de diputado, José Ignacio Paliza fue la atractiva figura de la cámara alta, anulado  por todos los productores de programas de radio televisión y representantes de medios escritos, periódicos y revistas, solicitándole aceptar ir a   una entrevistas, o sencillamente conversar con él sobre temas diversos importantes para los cambios que necesita el país,  pues tiene la facilidad, por su capacidad, de  hablar de todo y sin tener que buscar palabras o abstenerse de contestar preguntas por ignorar detalles del punto planteado y sobre todo, “no cola que pisen”, manifestó un entrevistado.
Llega José Ignacio Paliza al Senado de la República en  el momento de crisis política, de la exhibición de un vacío de figuras y liderazgo político, carente de moralidad, capacidad e intelectualidad,     políticos  que   están cuestionado por los escándalos, sobornos corrupción administrativa, vendedores de sueños que luego cargan con el “santo y la limosna”.
Su participación activa en las  comisiones permanentes de la cámara de diputados durante cuatro años y  desde el 16 de agosto de 2016 en la cámara de senadores han sido seguida por los miembros de la prensa, por políticos de la oposición, del gobierno, su proyección crece a nivel nacional como la “verdolaga” conocido producto silvestre.
Tiene la ventaja de contar con un escenario amplio que barca 388 municipios y distritos municipales,  en Puerto Plata o la capital, sino todos, por lo que se  ha  convertido en el senador  político nacional , los periodistas nacionales y de manera particular, los analistas políticos han fijado su atención en Paliza donde ha estado presente la figura del puertoplateño , situándolo en posiciones   cimeras para las próximas elecciones internas del joven Partido Revolucionario Moderno,  donde habrá de ser tomado en cuenta para un elevado cargo dentro de los organismos supremos, donde oriente o servida de modelo para que otros jóvenes del país se guíen con sus actuaciones y conducta como política o  ciudadano común y corriente, uno mas del  país, no un privilegiado.
Algunos han llegado a considerar a José Ignacio Paliza     figura presidencial o vice presidencial en el 2020, pero cuestión de tiempo, a menos que las circunstancia no fuercen situaciones beneficien    el país, no   su persona,     lógicamente es una  reserva de continuar manteniendo la figura y conducta,  como lo hace cuándo y dónde, como sucedió recientemente en el Consejo Nacional de la Magistratura del cual forma parte en representación del Senado de la República, junto al presidente del organismo,  Reinaldo Pared Pérez, que no llega por mérito, sino porque la Constitución reserva a los presidentes de las Cámaras legislativas   la  posición.
La valoración de Paliza en el Consejo Nacional de la Magistratura, su cuestionamientos a los aspirantes a jueces recibió una valoración alta, tanto que estiman que gracias el fue desmontada la reelección que pretendían cuatro de los anteriores miembros, a los cuales desnudó por sus actuaciones reñidas con las disposiciones legales, siempre contra los miembros de los partidos contrarios al de la Liberación Dominican.
Dónde llegará José Ignacio Paliza en la vernácula política dominicana ?. Cómo en la pelota nada está escrito y hasta que no se “cante el auto 27 el juego no ha terminado.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: