JCE investiga denuncia sobre utilización de datos de fallecidos para documentar haitianos

JCE investiga

SANTO DOMINGO. El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, ordenó el pasado  domingo una investigación de la denuncia presentada por el ex juez Juan Miguel Castillo Pantaleón, de que en el país se utilizan datos de dominicanos fallecidos en los hospitales Luis Eduardo Aybar y Francisco Moscoso Puello para documentar a niños haitianos.
En ese sentido, instruyó a la Directora Nacional de Registro Civil, Dolores Fernández, para que realice una indagatoria exhaustiva en la Unidad de Declaraciones Tardías que reúnan esas características, así como en las legaciones de los citados hospitales, a los fines de verificar si existen evidencias de intentos o de realización de los fraudes denunciados.
Aseguró que la investigación será conducida con los niveles de celeridad que las circunstancias ameritan y que el resultado será comunicado de forma oportuna, a la vez que se tomarán todas las medidas pertinentes.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: