Fuerzas Armadas Conmemoran 154 Aniversario de la Restauración, Llama Población Rendir Honor y Tributo a los Héroes Restauradores

Gregorio Luperon FF
SANTO DOMINGO.-Con diversos actos patrióticos-militares, a celebrarse simultáneamente en Santo Domingo, Santiago, Dajabón y el municipio de Capotillo, el Ministerio de Defensa (MIDE) conmemora éste miércoles el 154 aniversario de la Restauración, llamando a la población a rendir honor y tributo a los héroes restauradores.
Las ceremonias iniciarán a las 8:00 AM de la mañana con el izamiento de la bandera y la interpretación del himno nacional, a cargo de bandas de música del Ejército de República Dominicana, en el Altar de la Patria (Puerta del Conde) Y la Plaza Luperón, en Santo Domingo; el Monumento a los héroes restauradores,  en Santiago;  en la Gobernación provincial de Dajabón, y en el Monumento al Grito de Capotillo, en el municipio del mismo nombre.
De inmediato batallones de cadetes del Ejército, Fuerza Aérea, la Policía Nacional y Guardiamarinas procederán a instalar la guardia de honor como servicios especiales en tributo a los héroes restauradores, al cumplirse el 154 aniversario de la gesta patriótica, que restauró la Independencia Dominicana, anexada en 1861 por Pedro Santana al dominio español.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: