Francis Vargas no se preparó para la derrota, creyó no perdería reelección, prácticamente ha abandonado el escenario

francis ex senador

PUERTO PLATA.-“En la confianza es que está el peligro”. El abogado y Político Francis Vargas, senador durante 10 años, único  presidente que ha tenido  el oficial  Partido de la Liberación Dominicana, no tenia en su agenda ser derrotado por el candidato de un  naciente Partido Revolucionario Moderno, como José Ignacio Paliza.
Mientras se desgastada la candidatura senatorial de Francis Vargas, la de la Paliza crecía como “los espaguetis”, siendo advertido el vocero de los senadores del PLD y amigo personal del ex presidente Leonel Fernández, de que podía perder, “como siempre hizo poco caso, pues nunca se llevó de los consejos, pero pese a ello, siempre ganó elecciones dentro y fuera de su partido”, comentó  un peledeísta. El nombre de Francis Vargas ha estado presente en las redes sociales, pero no de muy buen gusto, por el contrario.
Luego de terminado el proceso la figura de Francis Vargas ha sido poco vista en la ciudad,  no celebra reuniones del partido y si lo hace que con los pocos seguidores que están a su alrededor. Incluso aliados estratégicos suyo ni siquiera lo busca, hasta candidato que recibieron millones de pesos para la campaña, algunas ganaron, pero él perdió. Sin embargos, otros del mismo PLD a quien les dio la espalda ganaron las elecciones, aunque tuvieron que recurrir al préstamo hipotecario.
Trascendió recientemente que Francis Vargas fue visto en la residencia del legendario dirigente Pillín Martínez, acompañado del senador Félix Bautista y el ex procurador general de la República, Radhames Jimenez Peña, que estuvieron por la zona, no se dijo en busca de qué o para qué.
El comportamiento de Francis Vargas, el abandono de las calles y prácticamente del partido, es la mejor muestra de que no estaba prepara para perder las elecciones y le ha dolido en el alma y podría haber decretado su muerte política si se mantiene encerrado.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: