EXPECTATIVAS sobre cambios realizaría gobierno 16 de agosto

CAMBIOS, EX PECTATIVASSANTO DOMINGO. Con la llegada del 16 de agosto se producen expectativas sobre los cambios que se espera haga el presidente Danilo Medina en su Gobierno, al arribar al segundo año de esta gestión.

Medina ha implementado su estilo introvertido, y salvo el año pasado en el que inició su segundo período, no ha hecho muchos cambios juntos en casi todas las áreas del Gobierno en menos de un mes.

Las mayores expectativas de cambios que se recogen, giran en torno al área de seguridad ciudadana, sobre todo en la figura del director de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, quien ya tiene dos años en el cargo, a pesar de que ese tiempo no le obliga a salir del puesto, sino las “alarmas por los niveles de delincuencia”.

Para el vicepresidente de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castaños, “dada la actual coyuntura y el tiempo que ya tiene el Presidente gobernando, la sociedad está esperando cambios, sobre todo por lo que han reflejado algunos ministerios y por las acciones que han venido implementando otros”.

Castaños sostiene que lo ideal es antes de hacer cambios, diseñar e implementar mecanismos que evalúen las políticas y el desempeño de los funcionarios.

Argumentó que lo importante es identificar lo que no funciona y a quienes no funcionan, para que no pase lo que muchas veces, que en los casos en que se han hecho cambios, los problemas continúan, independientemente de quien sea el titular.

Explicó que en Finjus tienen una visión institucional, por lo que más que cambiar funcionarios, le interesan las políticas públicas.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: