Dominicanos piden investigar los desaparecidos durante régimen Trujillo y Balaguer.

Dominicanos piden investigar todas las desapariciones forzadas durante la dictadura de Trujillo y en los doce años de Balaguer
dominicanos-piden-investigar-todas-las-desapariciones-forzadas-durante-dictadura-de-trujillo-y-en-los-doce-anos-de-balaguer
La directora general del Museo Memorial de la Resistencia Dominicana (MMRD), Luisa De Peña Díaz, abogó ayer porque se refuerce la lucha contra la impunidad para poder lograr una verdadera sociedad de derechos.
Planteó la necesidad de crear una comisión de la verdad que se encargue de investigar todas las desapariciones forzadas que se produjeron durante la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo y el llamado gobierno de los doce años de Joaquín Balaguer.
Entiende que esa comisión permitirá que se dé a conocer el listado real y oficial de las personas que fueron víctimas de terrorismo de Estado en el pasado siglo XX en República Dominicana.
“Todos los que estamos aquí nacimos o crecimos en dictadura y es importante recordar el pasado, aprender de él, para en el presente poder construir un mejor futuro y una sociedad más justa”, proclamó De Peña Díaz al término de una caminata que realizó hoy la institución que dirige con motivo de conmemorarse el próximo miércoles 30 de agosto el Día Internacional de los desaparecidos.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: