Dirección PRM recibe comisión trabaja en ley de partidos.

La comisión bicameral que estudia la Ley de Partidos Políticos y de Régimen Electoral se reunió hoy con la directiva del Partido Redirectiva-del-prm-se-reune-con-comision-que-estudia-proyecto-ley-de-partidos-politicosvolucionario Moderno (PRM), en busca del consenso para la aprobación de la pieza en el Congreso Nacional.

La comisión, encabezada por el senador Arístides Victoria Yeb, entregó al PRM una matriz con los puntos que ya han sido consensuados, y le explicó que solo quedan cuatro temas para llegar a un acuerdo.

Esos cuatros puntos, según Victoria Yeb, son el tipo de padrón a utilizar, ya sea el de los partidos o de la Junta Central Electoral (JCE);  la cuota de género, donde se plantea que cada boleta debe llevar un 40% ya sea de hombres o de mujeres; el tope de gasto en la campaña, así como el período.

En el encuentro participaron el expresidente Hipólito Mejía, Luis Abinader; el presidente del PRM, Andrés Bautista y el secretario general, Jesús Vásquez. Al final del encuentro, Bautista dijo que el PRM está confiado en que, este año, el proyecto Ley de Partidos será aprobado.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: