Denuncian precaridades administración hospital Altamira

hospital-sosua

Altamira, Puerto Plata?ALTAMIRA.-La  subvención de RD$340,000 mensuales no es suficiente para el manejo de  la administración del hospital de este    Joaquín Mendoza    que ofrece el servicio es precario   “cada día en   a sus pacientes”.
El director del hospital, doctor Víctor Montán,  lamentó tener que destinar el 40% de su exiguo presupuesto al pago de los medicamentos que le suministra mensualmente el Programa de Medicamentos Esenciales (Promese), un compromiso que “no se está cumpliendo con regularidad en favor de nuestro hospital”.?Pese a este inconveniente, Montán dijo que el centro de salud no permite que sus pacientes incurran en gastos en comprar los materiales gastables cuando estos requieren de una cirugía o del traslado en la ambulancia de este centro de salud hacia Santiago o al municipio San Felipe de Puerto Plata.?Cuando Promese no le envía los medicamentos a tiempo, sostuvo Montán, ellos los compran a suplidores privados porque son “tipos de medicinas que bien pueden salvar una vida en nuestra comunidad, lo que demuestra que estamos manejando con pulcritud los recursos que nos envía Salud Pública”.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: