Bartolo desafía de nuevo.

FILE - In this July 18, 2017, file photo, Minnesota Twins starting pitcher Bartolo Colon throws to the New York Yankees in the first inning of a baseball game in Minneapolis. The Twins have entered the final five-week stretch of the season with a surprising hold on the AL's second wild card spot. The peculiar-at-the-time pickup of 44-year-old pitcher Bartolo Colon has proven to be an important part of this surge.(AP Photo/Bruce Kluckhohn, File)

Luego de ganar el trofeo Cy Young de la Liga Americana en 2005, Colón pareció quedarse sin combustible.

MINNEAPOLIS — La campaña anterior, los Mellizos perdieron 103 juegos, la mayor cantidad en los 57 años de la franquicia en Minnesota. En la recta final de esta nueva temporada, controlan por ahora un boleto a los playoffs.

Es algo notable. Pero más asombroso resulta que los Mellizos deban agradecer parte de su repunte a un abridor de 44 años. Sí, Bartolo Colón ha desafiado los años otra vez. “Dejé de sorprenderme con él hace unos 10 años”, manifestó el manager de los Indios de Cleveland, Terry Francona.

En julio, los Mellizos adquirieron a Colón, quien parecía acabado de nuevo tras una mala temporada con los Bravos de Atlanta. En ocho aperturas desde entonces, el dominicano ha laborado 49 innings con una efectividad de 4.04. Ha colaborado en una rotación que ha contado con 16 participantes cubriendo los cinco puestos en lo que va de la campaña.

Minnesota ha ganado en cuatro de las cinco aperturas de Colón durante este mes, incluida una en que el veterano lanzó juego completo. El club llegó al descanso del lunes con una ventaja de juego y medio en la puja por el segundo boleto de comodín en la Liga Americana.

“Es impresionante este poder perdurable”, opinó el cátcher Jason Castro. “Definitivamente hay que hacer ajustes y ser capaces de repuntar, porque esto puede pasarte en el transcurso de tu carrera”.

A Colón le ha ocurrido varias veces. Es algo normal, en una trayectoria que abarca 20 años, 10 clubes distintos en las mayores y 3.284 entradas.

“Siempre prefiero sacar un out fácil que conseguir un ponche”, dijo Colón a la prensa luego de su última aparición, un triunfo sobre Toronto, en el que laboró seis episodios y dos tercios sin abanicar a un solo adversario. “Si los ponches llegan, bien, pero si no también”.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: