Alcaldesa de Sosúa demanda construcción hospital en esa localidad turística

Ilana-nominated-for-vice-presidency
Antonio Heredia
PUERTO PLATA.- La alcaldesa de Sosúa, Ilana Neumann, calificó de muy desafortunadas las declaraciones emitidas por el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Nelson Rodríguez Monegro, quien afirmó que en la República Dominicana no se necesitan más hospitales públicos.
Neumann recordó que el municipio turístico de Sosúa ha sido unas de las poblaciones del país que por décadas ha aportado muchos millones al fisco y que cuenta con una población de más de 50 mil habitantes, pero que irónicamente no tiene un hospital público donde atender a los ciudadanos.
La ejecutiva municipal puntualizó que el hospital más cercano de Sosúa, se encuentra a 25 kilómetros, por lo cual se han perdido muchas vidas humanas precisamente debido a la distancia y debido a esa y otras razones, condenó las declaraciones del doctor Rodríguez Monegro quien es el director del Servicio Nacional de Salud.
“Díganle a este señor quien es funcionario de Salud Pública, que al norte del país hay un municipio que se llama Sosúa, que sobrepasa de 50 mil habitantes y que por décadas ha sido uno de los que más ha aportado al fisco… Por eso rechazamos sus desafortunadas declaraciones y seguiremos unidos, solicitando y luchando por la construcción de un hospital para Sosúa”, sostuvo Ilana Neumann a  través de su cuenta de Facebook.
Se recuerda que la construcción del hospital público en el municipio de Sosúa, desde hace años fue sometido por el Congreso y consignado en el presupuesto general de nación, hasta el punto de que dos presidentes y connotados ministros gubernamentales han dado varios picazos para dejar iniciada esa obra, pero todo se ha quedado en “simples allantes y aspavientos politiqueros”.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: