2.8 millones de alumnos regresan a las aulas

escolarSANTO DOMINGO. Alrededor de 2.8 millones de estudiantes inician hoy en el país el año escolar 2017-2018, en medio de enfrentamientos entre profesores y autoridades por la auditoría que el Ministerio de Educación hizo a la nómina docente y que terminó con el bloqueo de 3,929 maestros a nivel nacional porque alegadamente cobraban sin trabajar. A la fecha de hoy, dice el ministro Navarro, todavía no se ha podido aclarar en qué escuela trabajan 2,000 de ellos.

El disgusto de los profesores los llevó a que en provincias como Barahona, en Neyba (Bahoruco) y en zonas del Gran Santo Domingo decidieran no iniciar las clases hasta que no se produzca un desbloqueo de la nómina para los maestros que -aseguran- sí trabajan, y atribuyen su situación a una desubicación de escuela.

Pese al conflicto, el ministro de Educación, Andrés Navarro, y el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, llamaron a los padres, tutores, alumnos y al magisterio nacional a integrarse al inicio del año lectivo, período que contará con alrededor de 4,000 nuevos docentes.

El año inicia con 2,173,000 estudiantes en e l sector público y más de 600,000 a nivel privado.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: