Jueces altas cortes el miércoles

CNM SE REUNE
SANTO DOMINGO. Concluidas el sábado las entrevistas de los aspirantes a integrar el Tribunal Superior Electoral y completar las vacantes en la Suprema Corte de Justicia, el Consejo Nacional de la Magistratura se abocará a partir de este miércoles a deliberar sobre los jueces que resultarán electos.
El proceso de entrevistas se realizó durante el jueves 13, viernes 14 y sábado 15 recién pasados. De los 83 aspirantes, 21 fueron evaluados en la primera jornada, 32 en la segunda y 30 en la tercera que inició alrededor de las 9:00 de la mañana y concluyó a las 7:27 de la noche.
Tras finalizar las entrevistas el presidente Danilo Medina destacó la calidad de los aspirantes y pidió a los demás miembros del Consejo examinar las hojas de vida y participaciones de los entrevistados a fines de hacer la mejor selección.
“Tenemos ahora una gran labor. Todos han escuchado la calidad de los postulantes. Me atrevo a pedirles que usen el tiempo de aquí al miércoles para que puedan examinar las hojas de vida y podamos hacer la mejor selección”, dijo Medina.
De no ponerse de acuerdo sobre los candidatos que resultarán electos a estos tribunales el miércoles, los consejeros del CNM tendrán, según el calendario aprobado, dos días para decidir sobre los mejores perfiles.

avatar

admin

LEAVE A COMMENT

Sociales