T. Constitucional ordena informar los motivos de cancelación de oficial PN

palacio policia 2
SANTO DOMINGO. En una sentencia que ha sido calificada de trascendental por el propio Tribunal Constitucional, se ordenó a la Presidencia de la República, la Policía Nacional y a su Comité de Retiro entregar a un general retirado todas las informaciones laborales concernientes a su separación de las filas policiales.
La decisión benefició a Eduardo Antonio Sarraff Herrera, quien sometió un recurso de revisión de habeas data, contra una sentencia de la Segunda Sala del Tribunal Superior Administrativo (TSA), que le había rechazado el requerimiento en fecha 9 de junio del 2015.
El juez de amparo había declarado inadmisible la acción por carecer de objeto, en el entendido de que la documentación solicitada había sido entregada.
Sin embargo, de acuerdo con el recurrente, faltaron por entregar informaciones elementales como la resolución del Consejo Superior Policial en donde se aprueba el retiro forzoso del recurrente; la disposición de aprobación emanada del Poder Ejecutivo y la solicitud del jefe de la Policía Nacional al Comité de Retiro.
Tampoco fue entregada la remisión del acta al Consejo Superior Policial y su correspondiente envío con su aprobación al Poder Ejecutivo; el nombramiento como Oficial por parte del Poder Ejecutivo y copia del libro de actas donde se aprueba dicho retiro forzoso.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: