Puerto Plata escenario de expediciones por la Libertad en Junio 1949-59

hom enaje 14 junioEsta provincia fue escenario de las dos principales expediciones por la libertad dominicana en l949 y l959. La Fundación Héroes Constanza, Maimón y Estero Hondo y la Comisión Permanente de Efemérides Patrias están desarrollando un programa especial con motivo del 58 Aniversario de las Expediciones de Junio de 1959. VArios actos se desarrollarán en los próximos días.

La información fue ofrecida por el historiador Juan Daniel Balcácer, quien explicó que hoy los actos iniciarán a las 8:00 a.m. en el Monumento-Mausoleo con el enhestamiento de la bandera nacional dominicana y las banderas de los países de los expedicionarios internacionalistas que participaron en las gestas.

Luego de la interpretación del Himno Nacional, se realizará un breve acto encabezado por Carmen Marte Durán, presidenta de la Fundación Héroes de Constanza, Maimón y Estero Hondo, para culminar con la colocación de las Ofrendas Florales, desde las 8:45 a.m. hasta las 12 del mediodía. Las actividades se reinician a las 5:00 hasta las 6:00 p.m., en el mismo monumento., con una misa.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: