Puerto Plata entrega los primeros municipios Plan dominicana limpia

Plan LimpiezaSANTO DOMINGO. Diecisiete alcaldes de igual número de municipios inició ayer la primera fase del proyecto “Dominicana Limpia”, con un encuentro en el que las autoridades explicaron todo el proceso que incluye como punto inicial el tema educativo.

En el encuentro participaron los principales actores oficiales y del sector privado, como la Cervecería Nacional Dominicana, que en voz de su presidente, Franklin León, informó que esa empresa invertirá poco más de US$5 millones.

Estuvieron presentes los alcaldes de Azua, Boca Chica, Cotuí, Jarabacoa, Jaragua, Las Terrenas, Monte Plata, Nagua, Neyba, Puerto Plata, Sabana de la Mar, Salcedo, San Juan de la Maguana, Tamboril, Villa Altagracia, Villa Tapia y Verón.

La explicación general estuvo a cargo de Jorge Luis Bisonó, coordinador nacional de “Dominicana Limpia”, quien informó que la primera etapa comprende el levantamiento de información, la incorporación de comités en cada una de las localidades.

Durante las explicaciones, Bisonó informó que existen 358 vertederos a cielo abierto y 392 gobiernos locales. Indicó que el plan tiene cinco componentes: Recolección de residuos sólidos, equipamiento, educación ciudadana, puntos limpios y reciclaje.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: