Presidente le mete mano a la basura, convoca alcaldes del país

Basura dosComo respuesta a la crisis periódica por la recogida de desechos sólidos y su disposición final en diferentes zonas del país, el Gobierno anunciará mañana el más ambicioso programa de recolección y tratamiento de basura denominado “Dominicana Limpia”.

El presidente Danilo Medina encabezará el acto a las 10:00 de la mañana en el Palacio Nacional y al mismo fueron invitados todos los alcaldes del país, empresarios y el sector educativo. Se trata de un proyecto que busca enfrentar el problema de la basura en todo el territorio nacional de manera profunda que incluirá soluciones a corto mediano y largo plazo.

El Gobierno ante situaciones recurrentes en diversas zonas decidió convocar a los sectores vinculados al tema para junto iniciar el proyecto.

Entre los principales problemas estuvo la crisis que en abril pasado que obligó al Ministerio de Medio Ambiente a intervenir el vertedero de Duquesa por conflictos entre la empresa Lajún y los cabildos del Gran Santo Domingo, también la contaminación y los frecuentes incendios en Rafey, en Santiago, y el más reciente caso como el conflicto por el relleno sanitario de Haina.

Se trata de un Plan Maestro sostenible en el tiempo con alcance nacional y el concurso de diversos sectores con un enfoque que trasciende la frontera local.

Las autoridades no han querido referirse al proyecto, pero se intuye que será una propuesta de solución al problema de la basura con respaldo del Poder Ejecutivo.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: