Mas tres mil policias han sido separado de la institución

Mayor-general-Nelson-PegueroSANTIAGO.- Más de tres mil agentes han sido separados de las filas de la Policía Nacional por violación a las leyes vigentes y por faltas a los reglamentos internos, reveló ayer aquí el director general de esta institución, mayor general Nelson Peguero Paredes.
Peguero Paredes rechazó que en el país haya un índice preocupante de hechos delictivos, argumentando que este flagelo está muy por debajo a épocas anteriores.
“Soy respetuoso de la opinión de los ciudadanos, pero no la comparto. Ahora la delincuencia está muy debajo de épocas anteriores, gracias al esfuerzo que está realizando la Policía Nacional”, afirmó.
En el caso de la pareja española asesinada en Santo Domingo, el jefe policial lamentó el acontecimiento y dijo que casos como esos son difíciles de evitar por la Policía Nacional, ya que no es un hecho que se produce en las calles. Reveló que en ese crimen participó uno de los empleados de las víctimas.
“Nosotros lamentamos ese hecho, y lo calificamos de horrible, y no lo íbamos a poder evitar de ninguna manera, pero tengan la seguridad de que vamos a dar la repuesta que la ciudadanía espera”, adujo.
Inauguración. El mayor general Peguero Paredes ofreció estas declaraciones luego de la inauguración de la Oficina de Atención al Ciudadano, en la sede de la Dirección Regional Cibao Central de la institución. Además, quedaron inauguradas simultáneamente tres dependencias más en los sectores de Los Salados, Ensanche Libertad y Gurabo, construidas con fondos de la Agencia Internacional de Cooperación Española.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: