Llegada turistas al país sigue aumentando

turistas 2016 2La industria sin chimenea  mantiene su crecimiento sostenido debido al incremento del flujo turístico a República Dominicana, el cual representó 8.1% en mayo, con respecto al mismo mes del 2016.

De acuerdo con el más reciente informe sobre el flujo turístico emitido por el Banco Central (BC), la llegada de pasajeros no residentes en la República Dominicana por vía aérea en el mes de mayo alcanzó un total de 472,888 viajeros, incluyendo extranjeros y dominicanos, aumentando en 35,550 pasajeros con respecto al mismo mes del año anterior.

El estudio establece que el segmento de los extranjeros no residentes registró un incremento interanual de 9.7%, equivalente a 36,453 turistas adicionales, compensando la baja de 903 (-1.4%) dominicanos no residentes, en comparación con igual mes del año 2016.

Respecto a la procedencia de los turistas, en el mes de mayo la llegada de extranjeros no residentes muestra que el 55.6% de los visitantes arribó desde América del Norte y un 23.7% desde Europa.

El Banco Central destaca mediante el informe que La dinámica de crecimiento en la llegada de turistas al país, responde a una labor impulsada de forma conjunta por el Ministerio de Turismo y el sector privado en la promoción del país en mercados internacionales y a acuerdos realizados con tour operadores, agencias de viajes y líneas aéreas.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: