La Unión de Farmacias ve amenaza de quiebra en cadena

farmaciasSANTO DOMINGO. La Unión de Farmacias, Inc. lanzó una alerta sobre la alta amenaza de quiebra de todos los eslabones comerciales y profesionales de los servicios privados de salud en República Dominicana si se impone, sin consenso ni la debida ponderación, un nuevo plan de política farmacéutica en manos de las autoridades de Salud.

La entidad, que aglutina una amplia membresía de dueños de farmacias diseminada en todo el territorio nacional, se pronunció en esos términos al objetar aspectos de un estudio para un “Plan Piloto de Política Farmacéutica”, bajo la coordinación de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS).

Manifestó que en el documento se aboga por el fortalecimiento del rol comercial de las Administradoras de Riesgo de Salud (ARS), estableciendo para este sector la libertad de formar su propia red de proveedores de medicamentos, lo cual violaría la Ley General de Salud 42-01, que prohíbe la integración vertical, así como la Ley 87-01 del Sistema de Seguridad Social.

Explicó que médicos, clínicas, laboratorios clínicos, importadores, fabricantes y distribuidores de productos farmacéuticos, así como las farmacias privadas, serían seriamente afectados con secuelas graves para los ciudadanos expuestos a los perjuicios de un mercado de medicamentos sin competencia.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: