FIRMAN Acuerdo protección dominicanos deportados

a dominicanos deportadosEl gobierno dominicano impulsará una política de migración y protección social no contributiva para beneficiar a los migrantes que viven en situación de vulnerabilidad, así como a los retornados y sus familias, deportados y víctimas de trata y niños y adolescentes no acompañados.

Así lo establece un acuerdo firmado ayer entre el Gabinete de Políticas Sociales de la Vicepresidencia, el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Procuraduría General de la República y el Instituto Nacional de Migración, el cual especifica que se elaborará un reglamento interno operativo que establecerá quienes lo conforman y las funciones específicas, en un plazo no mayor de tres meses.

El acuerdo establece que las instituciones firmantes se encargarán de analizar las informaciones estadísticas sobre las características y necesidades de la población dominicana deportada y retornada.

Además, diseñar protocolos de coordinación para apoyar la inserción laboral y mediación para el empleo servicio de educación, salud, asistencia social, guardia y custodia de menores jurídico-consular e integración comunitaria, entre otros.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: