Diputado Juan Carlos Quiñones presenta proyecto que gravará 20% con un 20% las gaseosas

Gobernador y directora

SANTO DOMINGO. La Asociación de Industrias de República Dominicana (AIRD) dijo  que el impuesto de 20% propuesto a las gaseosas o Bebidas No Alcohólicas con contenido de Azúcar (BNAA) afectaría una rama de la industria que emplea a más de 42,000 personas y una importante rama de la producción nacional.
El proyecto es de la autoría del diputado Juan Carlos Quiñones de Puerto Plata, del partido de la Liberación Dominicana. Es un médico del municipio de Luperón ha sido electo en tres oportunidades.
En un documento dirigido al diputado Ramón Antonio Cabrera y firmado por la vicepresidenta ejecutiva de la AIRD, Circe Almánzar, el gremio empresarial indica que la industria de bebidas no alcohólicas con contenido de azúcar contribuye más de 4,800 empleos con salarios anuales pagados que sobrepasan los RD$2,200 millones.
Asímismo, explica que el aporte indirecto de la industria es de más de 38,000 empleos, con salarios superiores a RD$11,000 millones anuales.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: