Con avidez empresarios esperan gobierno apruebe concesión construcción destartalado viejo muelle

Lifestidys H

PUERTO PLATA.- La cercanía del puerto marítimo con los exportadores e importadores extranjeros, garantizaría el éxito comercial para afianzar el desarrollo económico y social que con el despertar del turismo experimenta este destino.
Ha trascendido que sólo faltan algunos puntos de amarre para lograr el objetivo de los empresarios dominicanos, especialmente de Santiago, Moco y Puerto Plata, que se ha decidido a hacer la inversión de más de 60 millones de dólares y que utilizan como canal para llegar al gobierno al director general de la Autoridad Portuaria Dominicana.
No se ha oficializado cuándo podría suceder la autorización y marcaría el inicio de los trabajos, puesto que se ha tomado una maqueta que había sido preparada hace años, se hicieron algunos cambios y actualización y que   habría recibido el visto bueno de una del gobierno encargada para el estudio comisión.
Tradicionalmente el muerto marítimo local ha sido considerado el más conveniente para los exportadores de productos nacionales de las 14 provincias del Cibao, e igualmente para los importadores que se suplen de los países amigos.
Incluso al inicio del siglo pasado embarcaciones pequeños se dedicaron a realizar transporte de materiales de construcción, productos nacionales y otros artículos para las islas cercanas, practica que aún se realiza desde el destartalado muelle viejo de esta ciudad de Puerto Plata.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: