Católicos festejan este jueves el Corpus Christi con misas y procesiones

OBISPO julio cesar
Con misas y procesiones, la iglesia Católica celebra este jueves la fiesta del Corpus Christi o del Cuerpo y la Sangre de Cristo destinada a exaltar la eucaristía y a aumentar la fe. Como parte de las celebraciones que se desarrollarán en los templos y parroquias a nivel nacional, encíabezada por los obispos. En Puerto Plata Monseñor Julio César Corniel iniciando las actividades son la salidad hacia el Polideportivo General Gregorio Luperon. Los católicos marcharán desde la Catedral San Felipe apóstol.
En la capital la Catedral Primada de América se oficiará una homilía a las 10:00 a.m. que estará a cargo del arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria Acosta.
En las iglesias, las misas serán en diferentes horarios desde las 6:00 a.m. y hasta las 7:00 p.m. Cada diócesis, por zona, ejecutará un programa para festejar.
Una procesión se llevará a cabo a partir de las 4:00 p.m., partiendo desde la iglesia Las Mercedes, ubicada en la calle que lleva su nombre esquina José Reyes, de la Zona Colonial, teniendo como punto final la parroquia San Felipe Diácono, del sector San Carlos.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: