Abinader aboga por escogencia de TSE imparcial y apartidista

PRM rueda de prensaLuis Abinader declaró este domingo que la virtud de que el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) elija un Tribunal Superior Electoral (TSE) imparcial, integrado por personas de reconocida probidad, es que con ello se fortalecerá la gobernabilidad democrática y se generará  distensión en el crispado ambiente político nacional.

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en las pasadas elecciones consideró escoger jueces que sólo respondan a los intereses particulares del Partido de la Liberación Dominicana agravaría el déficit institucional y traería demandas y sobresaltos que la sociedad dominicana no necesita.

El dilema del Consejo de la Magistratura, que controla el presidente Danilo Medina, es claro: escoger jueces que actúen en base a la ley, y que sean equidistantes de todos los partidos, reportará fortalecimiento institucional y sosiego; pero imponer un TSE que en los hechos actúe como un instrumento al servicio del PLD, creará conflictos innecesarios y sobrecargará las tensiones que ya tiene el país”, entiende Abinader.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: