Movimiento verde aboga por una justicia imparcial

verdeSANTO DOMINGO. La Marcha Verde expresó hoy sus reservas frente a la convocatoria de un Consejo Nacional de la Magistratura bajo el control del presidente Danilo Medina y del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

La entidad entiende que la solución real y efectiva al problema de la impunidad pasa por la conformación de un Poder Judicial independiente y autónomo.

Manifiesta que ese poder independiente es imposible de construir desde un Consejo Nacional de la Magistratura, compuesto por una aplastante mayoría (6 de 8) de integrantes que responden a los intereses del PLD.

El colectivo recordó que con la reforma constitucional del 2010 el poder político configuró la captura del Poder Judicial y sus altas cortes, para controlar sus decisiones y garantizar plena impunidad.

Se confirmó que la separación de poderes y el sometimiento de los poderes públicos al imperio de la ley son conquistas pendientes de la nación dominicana.

“Los resultados de ese viciado proceso están, según la Marcha Verde, a la vista: un Poder Judicial postrado a los intereses del PLD y al servicio del reino de la impunidad de los delitos de Estado, que niega la institucionalidad democrática y obstruye su funcionamiento como un contrapeso a los demás poderes del Estado”, añade en un comunicado enviado a Diario Libre.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: