Hospital Ricardo Limardo sigue en condiciones precarias ante inacción de autoridades

HP
Antonio Heredia.-

PUERTO PLATA.- Debido a la falta de medicamentos e insumos, la inoperancia de los baños, los equipos obsoletos, además de la dilación por casi cuatro años de su remozamiento, han convertido en un muladar el Hospital Ricardo Limardo que es el principal centro de salud del Estado en toda la provincia de Puerto Plata.

Hace apenas una semana, todo el personal de enfermería que labora en el hospital local realizó un paro de labores por 8 horas para llamar la atención del Ministerio de Salud Pública además del Servicio Nacional de Salud sobre el estado de emergencia en que se encuentra desde hace más de una década dicho centro asistencial.

La representante en Puerto  Plata del Sindicato Nacional de Trabajadores de Enfermería (SINATREA), Miguelina Alejandro, criticó la postura de indiferencia que exhiben las autoridades del gobierno, ya que la falta de medicamentos, insumos básicos como son hilo para suturar heridas y jeringas, así como  la reducción de camas para internamiento, ha dado lugar a que los pacientes con suero puesto se acuesten en bancos.

Ante dicha situación, el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), doctor Johnny Rafael Tavares Capellán, denunció que los trabajos de remodelación del hospital Ricardo Limardo continúan paralizados y la situación imperante en dicho centro asistencial público se ha empeorado a pesar de los llamados realizados a las autoridades gubernamentales para que se comience a cambiar esa innegable realidad.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: