En Puerto Plata duermen “vigilados”

Maireni? bournigal 1maireni-foto1
Hugo Gómez G.
PUERTO PLATA-. “Entre todos vemos más” es un programa de vigilancia que involucra a diversos sectores y desde hace varios meses se implementa en Puerto Plata con el objetivo de aumentar los niveles de seguridad.El mismo fue ideado por el empresario de Mairení Bournigal e impulsado por la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata para incrementar la seguridad en esa ciudad. Bournigal dijo que muchos propietarios de empresas, negocios y viviendas reportan que después de instalar cámaras de vigilancia duermen y se sienten mucho más seguros en los sectores donde residen.

“El proyecto es muy positivo y no es inventado por nosotros, sino que son especialistas en seguridad ciudadana, los que lo recomiendan, por lo que insto a todos los que tengan negocios a instalar cámaras que cubran la parte exterior de sus propiedades”, expuso. Lo que se busca es que todo quede captado y el Ministerio Público haga un levantamiento que sirva de prueba.

Al ser entrevistado en el programa de televisión del comunicador Hugo Gómez, advirtió que cuando se filma una escena o se capta a una delincuente por medio de una cámara si no se cumple con los requisitos de ley y la grabación es subida a las redes sociales, automáticamente la contamina y es rechazada.

“Sin embargo, si se llama al Ministerio Público y su representante a hacer un levantamiento de la grabación y la incluye como la prueba, entonces no está contaminada y entonces el juez sí la acepta como buena y válida”, recalcó. Mairení Bournigal reveló que este programa de vigilancia se puso en marcha por recomendación de un exministro de Defensa de Israel.

avatar

admin

LEAVE A COMMENT

Sociales