Ascienden juez Cámara Penal y segundo tribunal colegiado a ayudante Corte Apelación

tribunal
PUERTO PLATA.- La cantidad de expediente que llega a la Corte de Apelación ha obligado a solicitar dividir en cámaras para especializar y tratar casos específicos pero en vez de hacerlo el Consejo del Poder Judicial lo que ha dispuesto designar jueces ayudantes de los jueces de la Corte.
La cantidad desde el nacimiento de la Corte de Apelación del departamento judicial de Puerto Plata todos los casas de los demás tribunales son recorridos, lo que hace imposible conocerlo con brevedad y dar una sentencia esperada.
El cúmulo de casos es que ha motivado la solicitud de la división por cámaras en la Corte lo que conllevaría un aumento del número de jueces. Onasis Pelegrín que durante años se desempeño al frente del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes,
fue elevado el pasado año como ayudante de los jueces de Corte.
No obstante,  aún faltan jueces y se trató de llevar a la Licenciada Francia Rosa Liviano, presidente del primer tribunal colegiado como ayudante, pero no fue favorecida y por el contrario elevaron al juez presidente de la Cámara Penal que también lo hace como cabeza del segundo tribunal colegiado, Lic. Ramón Antonio Núñez.
Trascendió que la juez Rosa Francia Liriano aspira a la pensión en vez de ascenso, por lo que sería la razón  para  escoger a Núñez.

avatar

admin

LEAVE A COMMENT

Sociales