Segunda terminar turística al tris de ser anunciada

Jose Natalio R
Manuel Gilbert
PUERTO PLATA.-El  presidente de la Asociacióbn de Propietarios del Norte (ASHONORTE), José Natalio Redondo Galán, informó que el proceso de instalación de una nueva terminal de cruceros está bastante avanzando.
Redondo Galán señaló que hay que actuar con cautela, porque la propia empresa que hará la inversión exige,y esa demanda está por escrito, que no se pueda dar ningún detalle sobre el proyecto.
“Quien tiene que dar la información es el Ministerio de Turismo, es probable que no pueda hacerlo, por existir un acuerdo de confedencialidad”, explicó el tambié miembro del Patronato del Parque y el Anfiteatro Puerto Plata.
Apuntó que una de las cosas sobre la que Puerto Plata, incluyendo sus congresistas, deben presionar más intensamente para que el gobierno central dé instrucciones precisas al Banco Central tome una decisión sobre los terrenos de Bergantín.
“No podemos seguir en este limbo; eso no puede ser algo oculto, porque la gran verdad es que ya nosotros solamente en ese espacio que tiene kilómetros de playas, podemos acomodar las inversiones en nuevos hoteles”, apuntó.
Expresó que en el lote más grande de uno de los hoteles de Playa Dorada tiene 45 mil merttros cuadrados, mientras que los hoteles nuevos con el esquema de desarrollo que tienen, el mínimo de terrenos que necesitan son 400 mil metros.
Entre Bergantín y Boca Nueva la cantidad de metros utilizables que hay son 7 millones de metros cuadrados, lo que representan un área en la que se pueden construir entre 14 ó 15 hoteles y una terminal de cruceros.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: