Se intoxican estudiantes Villa Isabela

Estudiantes intoxicadosPUERTO PLATA. La dirección del hospital del municipio de Villa Isabela mantiene bajo observación a 31 estudiantes de la escuela básica Profesor Francisco Emilio Ortega, ubicada en el distrito municipal de Belloso, que fueron ingresados con síntomas de intoxicación luego de ingerir el almuerzo escolar.

Al llegar al centro médico, los alumnos presentaban síntomas como vómito, diarrea y dolor estomacal. El director de ese centro de salud público, Edwin López, informó que a los estudiantes se les practicó un lavado de estómago, aplicación de inyecciones para controlar los vómitos y otros medicamentos propios de cuando ocurren intoxicaciones.

Dada las condiciones de hacinamiento en la que opera ese centro asistencial, en una casa alquilada, debido a que la construcción del hospital está paralizada desde hace tres años, el personal médico atendía tres y hasta cuatro alumnos afectados en una misma cama.

Reynaldo Morales, director de la escuela, informó que los alumnos presentaron problemas de salud tras almorzar arroz, habichuela, masas de cerdos y berenjena.

Con este caso de intoxicación suman dos los ocurridos en ese centro educativo en lo que va del presente año escolar.

Ministerio de Educación

Desde el distrito escolar de Puerto Plata (1102) se informó que comenzarán lo más pronto posible un proceso investigativo, para tratar de establecer qué causó la infección a este número de estudiantes.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: