Mas de once mil policías a las calles por Semana Santa

policias a las callesPara garantizar la seguridad y la paz de los ciudadanos durante el asueto de Semana Santa, la Policía Nacional y el Ministerio de Defensa, en coordinación con otras instituciones de seguridad del país, lanzaron   a las calles más de 10,000 agentes del cuerpo del orden y 2,300 militares a las labores de patrullaje en todo el territorio nacional.

Durante el lanzamiento del Operativo Semana Santa 2017, realizado en la explanada frontal del Palacio de la Policía Nacional, el director del cuerpo del orden, mayor general Nelson Peguero Paredes, manifestó que los efectivos tienen el reto de garantizar la seguridad en el país, y que para lograrlo fueron preparados para continuar los patrullajes mixtos y prevenir el delito.

“Hemos dispuesto todo un operativo coordinado con otras instituciones y con esta cantidad que hemos sumado, el total es de 30,000 agentes en las calles”, precisó el director policial durante el lanzamiento del operativo en el que también participa el Ministerio de Interior Policía y la Centro de Operaciones de Emergencias (COE)

Peguero Paredes dijo que con el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) va a garantizar la seguridad de los dominicanos y extranjeros que visiten el país y que los agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) harán operativos en las carreteras y autopistas para que todos los ciudadanos viajen seguros a sus destinos y para que se cumplan las leyes de tránsito.

Manifestó que atenderán todas las emergencias que lleguen al Sistema de Emergencias 911 y que todos los policías estarán vigilantes para garantizar la seguridad en todo el país.

Peguero Paredes llamó a los ciudadanos a alertar cualquier sospecha o emergencias al Sistema de Emergencias 911; tomar las medidas de seguridad pertinentes si van a dejar la casa sola; tener precaución al usar cajeros automáticos; respetar las leyes de tránsito; no superar el límite de velocidad, entre otras recomendaciones. “Hagamos de esta Semana Santa unos días de convivencia pacífica entre nosotros como dominicanos y con las personas que visitan nuestro país”, dijo.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: