Ley partidos y llamado oposición encuentra oposición

ley partidos sigueSANTO DOMINGO. El llamado de los partidos de oposición a la movilización de la ciudadanía por una reforma de la Ley Electoral y una Ley de Partidos, encontró rechazo en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus).

Rafael Alburquerque, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), consideró inaudito que los opositores llamen a un diálogo, que aseguró abandonaron de manera “irresponsable”.

“Realmente es inaudito que partidos opositores estén en estos momentos reclamando un diálogo”, expresó en nota institucional enviada por el PLD.

Alburquerque, quien es el coordinador de una comisión en el Comité Político del PLD en la que se ha dado seguimiento al tema de la Ley de Partidos, recordó que fue el propio presidente Danilo Medina, quien invitó a monseñor Núñez Collado a que convocara a los partidos políticos a un diálogo para debatir los proyectos de Ley de Partidos y de Régimen Electoral.

Explicó que la comisión designada por el Congreso está convocando a todos los partidos y a la sociedad civil a presentar su parecer sobre el proyecto que ha depositado el organismo de comicios.

avatar

admin

LEAVE A COMMENT

Sociales