JCE crea comision supervisora recursos partidos

Junta creaSANTO DOMINGO. Luego de que por años los partidos políticos rindieran sus informes sin los debidos soportes de gastos, la Junta Central Electoral (JCE) creó la Unidad Especializada de Control Financiero de los Partidos, como un mecanismo para supervisar el manejo dado a la contribución económica entregada por el Estado

La medida fue adoptada mediante un reglamento emitido por el pleno del organismo el pasado 21 de marzo, el cual establece nuevas normas contables.

La nueva unidad estará bajo la dependencia de la Dirección Financiera de la JCE y será responsable de verificar que los partidos y agrupaciones cumplan con todos los requisitos legales necesarios para acceder al financiamiento público.

Además deberá comprobar que los sistemas internos de control financiero de los partidos lleven los debidos registros y que empleen los recursos acorde a la ley. Deberá elaborar las normativas, formularios, catálogos de manejo de cuentas para los reportes de gastos de las precampañas de los partidos, así como de sus candidatos.

Mientras el nuevo reglamento contable dispone que todos los desembolsos de las organizaciones se harán mediante cheques y deberán estar soportados por comprobantes fiscales y otros. Las contribuciones que reciben deberán reportarse con un recibo de ingreso, firmado por quien lo reciba.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: