Domingo de Ramos en Puerto Plata

Domingo ramos ppRafael Díaz Gómez
PUERTO PLATA.-El entorno de la Catedral San Felipe, “se estremeció”,  cuando  monseñor Julio César Corniel Amaro obispo de la Diócesis San Felipe,  clamó con motivo de iniciarse la Semana Santa y Domingo de Ramos; “asumir la entrega de Jesucristo por nosotros y con su iluminación, entregarnos más a los hermanos y hacer más humanos cada día.
El mensaje, identificado como; “Por la Cruz se llega a la Cruz,” el representante  católico hizo el pronunciamiento durante el acto de bendición de los ramos  en el templo la tarde de este domingo, inicio de la semana mayor.
Sacerdotes, presidentes de asambleas, seminaristas, Diáconos y feligreses integraron  la  procesión que partió desde la Parroquia Perpetuo Socorro hasta la Catedral, donde se ofició una misa     Durante la homilía, el obispo expresó,  que en el triduo santo, Jesús en este domingo de Ramos es aclamado por aquellos que después van a quitarle de en medio, esto, porque Jesús se mete en el mundo,  asume el dolor de todos los hombres que hoy en día son “crucificados.” Se mete en las entrañas de la vida, donde se juega el futuro de la humanidad,   porque lucha por acabar con todo aquello que desgrasa al hombre, que lo humilla y hunde en el abismo, fue Jesús fuerte, por eso le mataron tanto el Poder Político como el religioso, expresó Julio César Corniel.
“Pero “Jesús” sigue muriendo hoy día. Nosotros seguimos crucificando a muchos “Cristos” y gritando Crucifíquenlo. Muchos hombres siguen viviendo “Pasión”: mujeres maltratadas, niños esclavizados, cansados de buscar trabajo, mientras que millones de personas mueren de hambre
Al concluir monseñor Corniel Amaro, dejó interrogantes para  exigir que seamos más humanos: ¿Con que  personaje de la pasión nos identificamos?: con  Pedro que le negó, con Judas que le atraicionó, con el pueblo que  no le aceptó, o con Juan y las mujeres que le acompañaron?. “Orad y contemplad” la pasión y la muerte de Cristo, es el mejor medio para no pescar” decía una canción que se cantaba en mi infancia, en este día de Ramos, Que la entrega de Jesucristo por nosotros nos ayude a entregarnos a los hermanos y  hacer más humanos cada día”.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: