Devolución católica en todo el país en domingo de Ramos

Devoluciuo?n Cato?lica Devolucion CMiles de católicos de todo el país celebran hoy el Domingo de Ramos con procesiones y misas en las que son bendecidas las palmas como símbolo de la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén.

Desde las primeras horas de la mañana de hoy se celebran eucaristía y luego procesiones por los barrios y comunidades en donde los feligreses cantan y levantan ramos en señal de triunfo, mientras caminan por calles y avenidas tanto de la Capital como de las provincias.

Las caminatas son protegidas por miembros de la Policía que junto a los equipos de orden de cada parroquia coordinan el tránsito.

El Domingo de Ramos es la actividad de la Iglesia católica que marca el inicio de la Semana Santa en la que se conmemora la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús.

En la capital, el arzobispo metropolitano, monseñor Francisco Ozoria Acosta, encabezará una misa al mediodía en la Catedral Primada de América.

A las 5:00 de la tarde será la tradicional procesión de los ramos desde la iglesia Nuestra Señora de Las Mercedes, ubicada en la calle que lleva su nombre en la zona Colonial.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: