Acusa politicos infiltrarse movimiento verde

carlos amarante baret interior

 El Ministro de Interior y Policía denunció un supuesto plan  para desestabilizar el Gobierno y lo atribuyó a sectores que, según afirmó, usan como pretexto la lucha contra la corrupción y la impunidad.

“Estamos al tanto de sus movimientos desestabilizadores que, en ejercicio de loca aventura colectiva, han previsto llegar hasta a abortar el proceso democrático”, advirtió  Carlos Amarante Baret, quien dijo que esos sectores que se escudan en el denominado Movimiento Verde.

Dijo que esos sectores, invalidados por el voto popular el pasado 15 de mayo, “han desnaturalizado el Movimiento Verde, del cual se han apropiado llevando a sus militantes a marchar contra el gobierno y propiciando que los grupos más radicales tomen su control y pasen a amenazar el orden democrático y a los funcionarios del gobierno al expresar que “las movilizaciones verdes podrían convertirse en rebeldía y en la catástrofe jamás pensada para ellos”.

Agregó en un comunicado que “frustrados ante los avances irreversibles de progreso, estabilidad económica, nuevas infraestructuras y las políticas de inclusión social puesta en práctica por los gobiernos del PLD, recurren a planes aventureros, calculando obtener por medio de la agitación popular, lo que el pueblo les negó en las urnas”.

Refirió que el pueblo recuerda cuánto ha costado salir de la desestabilización financiera y bancaria del 2003, que generó un millón de pobres y no fue sino hasta el año pasado cuando el país volvió a donde se encontraba en 2002 en materia de reducción de pobreza e indigencia.

“Qué quieren con la desestabilización puesta en marcha? Que la economía entre en crisis? Que no sigamos generando más de 120 mil empleos por año? Que se detengan los procesos de avances en materia educativa, de salud y de impulso a las pequeñas empresas?, se preguntó Amarante Baret.

El funcionario también se preguntó si esos sectores que buscan desestabilizar al gobierno procuran que colapsen las Visitas Sorpresa que realiza el presidente Medina a favor de los campesinos o que no siga expandiéndose la clase media.

“Están a tiempo de reflexionar y detener sus planes de desestabilización de la nación, que sólo nos llevarán al caos, la anarquía y el desorden, de donde no saldrá nada bueno para el país. El gobierno está en el deber de preservar la paz y el orden democrático en la República Dominicana”, afirmó.

avatar

admin

LEAVE A COMMENT

Sociales