Reconocen mujeres sobresalientes de Puerto Plata

mujeres reconocidas en PP
Rafael Díaz Gómez
PUERTO PLATA.-  Con el  lema: “Sin igualdad de género no es posible lograr el desarrollo sostenible”, más de una 12 mujeres sobresalientes, políticas y comunitarias de la provincia fueron reconocidas con motivo de celebrarse el Día Internacional de la Mujer.
El encuentro femenino que lleno  de público el salón de     la Gobernación  , fue organizado por el Ministerio de la Mujer,  encabezado por la licda. Anarca Guerrero, el  Ministerio de educación, representado por la licda. Sabina Rodríguez y el Centro de solidaridad Comunitaria, (CEPROSH,) representada por  la licda. Fausta Colombo,
El acto se inició con la notas del himno nacional, seguido de la bendición a cargo del padre Santiago Rodríguez, acto seguido las palabras de  las representantes de cada una de estas instituciones, quienes,  resaltaron el rol de la mujer en la sociedad dominicana, al tiempo que exigieron el espacio de un 50-50, lo que significa la igualdad de género.
En el acto lo  emotivo fue el momento en que se inicio el programa de reconocimientos distinguiendo entre otras, María Altagracia Martínez,  Martha Lantigua, Mariza de Rivera Yajaira Santos, Juana Almonte, municipio de Sosùa,  ,  Miguelina Villamàn,  Fanny Lara, Inocencia Vegas, Guananico, Ángela Sánchez, de Los Hidalgos,  Francisca Rosado  Mejía, de Imbert,  Marcelina Cortés de Rodríguez,  Sol Graveley, Martina Núñez,  entres otras.

avatar

admin

LEAVE A COMMENT

Sociales