Militares y policias asumen control en el país

asumen controlA partir de este viernes, militares y policías saldrán a las calles para prevenir la criminalidad, con un operativo en que movilizarán a 7 mil efectivos, incluidas las tropas élites de ambas instituciones. El operativo fue anunciado el miércoles por los ministros de Defensa, de Interior y Policía y el Director de la Policía. Dijeron que habrá retenes aleatorios, con patrullas mixtas que serán apostadas en sitios “vulnerables” y de manera sorpresiva.

El operativo, que se iniciará a las 5:00 a.m. de este viernes 31, contempla la participación de las unidades de los SWAT, los Lince y los Topos de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.

Además, trabajarán los organismos de inteligencia de las cuatro instituciones de las Fuerzas Armadas, así como del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) y el departamento de inteligencia de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD). Otras medidas son el establecimiento de puestos de chequeos aleatorios (retenes), según el mapa de delincuencia y criminalidad que tienen en su poder, y en estos puntos las unidades de las Fuerzas Armadas trabajarán en conjunto con la Policía, revisando los vehículos y poniendo énfasis especial en las motocicletas “según el perfil de los vehículos y personas sospechosas” que manejan.

Este operativo fue anunciado la noche del pasado miércoles por los ministros Carlos Amarante Baret, de Interior y Policía; y Rubén Darío Paulino Sem, de Defensa; junto con el director de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: