Maimón la opción turística y comercial tradicional para la solución de la familia e invitados especiales

ignacio-pena-grullon3
MAIMON .- Conocido en todo el territorio nacional por   la venta   de mariscos y pescados, crudo y cocinado, el buen trato que reciben los visitantes y las opciones en frutas nacionales que brindan a los que diariamente viajan a distintos puntos del país, más ahora con la existencia de la terminal turística Ambar Clove, este distrito municipal se ha convertido en  el más popular del país, aunque ha sido el último en haber nacido.
En todo el trayecto de la pista hacia el municipio de Imbert se encuentran casetas típicas que ofrecen desde el Guineo hasta el Caimito, Mamones y otros que no aparecen con facilidad en un mermado regular.
El Mongo, la Jagua, Aguacate, Guanábana, Chinola, Naranjea, Batata asada, lechosa, Limón, el plátano, mandarina y la diversidad de restaurantes que han sido construidos en todo Don Gregorio que es el primer poblado del distrito municipal, el cual ha sido dotado de un cuartel policial, más los miembros de Amet y agentes apostando donde circula la mayor cantidad de vehículos, aunque la cantidad de parqueo privados y publico no da abasto por lo que en ambos lados de la autopista se observa una gran cantidad de vehículos en hasta podrían poner en peligro a los que transitan y que no se detienen incluyendo la gran cantidad de camiones pesados cargando todo tipo de material.
Se destaca la preocupación de la dirección de la junta del distrito que tiene como responsable al reelecto Ramón Saldaña, quien se mantiene activo y buscando como solucionar los problemas que se presentan. Obras se observan dando seguimiento a los trabajos, así como miembros de defensa civil, así como cantidad guías que utilizan los establecimientos comerciales para el parqueo de los vehículos muchos de los cuales llegan cargado de miembros de una familia o amigos.
Otros puesto de ventas de diversas articulo que se ofrece  opciones son, entre otros, los especializados en la venta de artículos diversos como tambora, guita, mama  Juana, botellas preparadas con raíces y  mariscos para ligada al alcohol sirve la para ponencia masculina a juzgar por lo expresado por el Juan Ramon de la Rosa, un hombre que llegó hace mas de 10 años desde San Cristóbal y se mantiene en una puesto de venta con el que mantiene la familia.
Maimón se reactiva diariamente, siendo los días mas fuertes los fines de semana y feriados cuando más dominicanos acuden que son los que compran a buen precio las frutas. Se afirma que una gran cantidad de familia puertoplateña en vez de cocinar sabido y domingo se traslada a Maimón donde encuentra la solución.

avatar

admin

LEAVE A COMMENT

Sociales